sábado, 9 de julio de 2011

Probando nuestro simulador Android (AVD) - Testing our Android Virtual Device

Para comprobar si hemos cargado correctamente la variable PATH podemos hacer una sencilla prueba. Abrimos una command tool pulsando 'Inicio'-'Ejecutar'-'cmd' y ejecutamos el comando 'android'. Se abrirá una ventana con el SDK Manager en la que veremos los AVD (dispositivos virtuales) que tenemos creados.

Seleccionamos uno de ellos y pulsamos 'Start'.  Nos aparecerá una ventana con las características de nuestro dispositivo. Si marcamos el checkbox 'Scale display to real size' indicamos que queremos ver el simulador a tamaño real. 


Pulsamos 'Launch' y, con un poco de paciencia, veremos cómo se abre el simulador:
 
 INTERFACE ADB
Si queremos interactuar con nuestro dispositivo, en el SDK disponemos de una herramienta poderosa. Abrimos una nueva ventana 'cmd', nos situamos en la carpeta 'platform-tools' (en mi caso la ruta completa es 'c:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools'), y ejecutamos el comando 'adb devices'. Veremos una lista de los dispositivos que están conectados en ese momento:

Podemos 'entrar' en él ejecutando el comando: 'adb shell'. Veremos la típica almohadilla del prompt de Linux-Unix y podremos ejecutar sencillos comandos como 'ls' para ver el contenido del dispositivo o 'cd' para entrar en una determinada carpeta:
 
Para salir del interface adb ejecutamos el comando 'exit'.
Si queremos copiar algún fichero al dispositivo podemos ejecutar el comando 'adb push FicheroLocal FicheroDestino'. Por ejemplo si quiero copiar una foto a la carpeta sdcard del dispositivo ejecutaremos: 'adb push foto.jpg /sdcard/foto.jpg'

A continuación cerramos y volvemos a arrancar nuestro dispositivo y si vamos a la galeria de fotos, veremos en el sdcard la foto cargada:

Para una información detallada de todos los comandos y utilidades que podemos ejecutar con ADB podeis consultar la página : http://developer.android.com/guide/developing/tools/adb.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario